Incontinencia Urinaria Femenina & Masculina

La incontinencia urinaria —pérdida involuntaria de orina— es un problema frecuente que a menudo causa vergüenza y afecta la calidad de vida. La intensidad abarca desde perder orina ocasionalmente cuando toses o estornudas hasta tener una necesidad de orinar tan repentina y fuerte que no llegas al baño a tiempo.

Si bien ocurre con mayor frecuencia a medida que las personas envejecen, la incontinencia urinaria no es una consecuencia inevitable del envejecimiento. Si la incontinencia urinaria afecta tus actividades diarias, no dudes en agendar una cita con el Dr. Alejandro Tarazona. En la mayoría de las personas existe mejoría o control de la misma, con algunos cambios en el estilo de vida o un tratamiento médico pueden aliviar la molestia o detener la incontinencia urinaria.

Síntomas

Muchas personas tienen pérdidas de orina menores y ocasionales. Otras, pueden tener pérdidas de leves a moderadas con mayor frecuencia.

Los tipos de incontinencia urinaria comprenden:

  • Incontinencia de esfuerzo. La orina se escapa cuando ejerces presión sobre la vejiga al toser, estornudar, reír, hacer ejercicio o levantar algo pesado.
  • Incontinencia de urgencia. Se presenta por contracciones involuntarias de la vejiga o sensibilidad anormal en la misma, presenta generalmente urgencia y aumento de la frecuencia urinaria.
  • Incontinencia por rebosamiento. Tienes goteo de orina frecuente o constante debido a que la vejiga esta llena de forma anormal y la orina busca salida.
  • Incontinencia mixta. Tienes más de un tipo de incontinencia urinaria.

Cúando consultar al médico

  • Es posible que te resulte incómodo hablar sobre la incontinencia con el médico. Pero si la incontinencia es frecuente o está afectando tu calidad de vida, es importante buscar asesoramiento médico, pues la incontinencia podría:

    • Indicar una afección de fondo más grave
    • Restringir tus actividades y limitar tus interacciones sociales
    • Aumentar el riesgo de caídas en los adultos mayores cuando van de prisa al baño

Prevención

  • La incontinencia urinaria no siempre puede prevenirse. No obstante, para disminuir el riesgo, puede resultarte útil:

    • Mantener un peso saludable
    • Practicar ejercicios del suelo pélvico (orientados adecuadamente por un profesional en fisioterapia)
    • Evitar alimentos que estimulen la vejiga, como la cafeína, el alcohol y los alimentos ácidos
    • Ingerir más fibra, que puede prevenir el estreñimiento, una causa de incontinencia urinaria muchas veces asociadas al mal funcionamiento de la vejiga y el piso pélvico
    • No fumar o buscar ayuda para dejar de fumar
    • No desarrollar diabetes o tenerla controlada

Regístrate para recibir noticias

Recibe información relevante acerca de cuidados, promociones y actualidad de los servicios prestados por el Dr. alejandro Tarazona

Agenda tu cita de inmediato
Ofrecemos a nuestros pacientes diferentes facilidades de atención y trabajamos con múltiples aseguradas y empresas prestadras de salud para hacer tu vida más fácil.
Dr. Alejandro Tarazona
Tu salud, bienestar y seguridad nos importan, apoyaremos tus necesidades y te ayudaremos a navegar la información y soluciones médicas especializadas para tu caso.
Comparte esta información
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Recuerda que estas son las empresas de seguros y medicina prepagada con las que trabajamos

Logo
Contacto

(320) 291-2498
(571) 703-6360

Urologo@alejandrotarazona.com
Secretaria@alejandrotarazona.com

Carrera 19C #90 – 14
Consultorio 405
Clínica de la Mujer
Bogotá, Colombia

Hecha con amor por TAF AGENCY  –  Doctor Alejandro Tarazona © 2020 / Todos los derechos Reservados